abril 30, 2010

Gay Público: Beso Francés

Después de dos años de mucho sacrificio logré ahorrar alguillo de plata y darme un lujo anhelado por bastante tiempo, conocer algunas ciudades europeas...

Alisté mi pasaporte y cambié unos cuantos euros en el Banco Nacional, en un invierno inusual llegué al viejo continente. Después de visitar Madrid y Londres decidí que mi próximo destino sería Paris.... oh Paris...

Me hospedé en un hotelito cerca de la Porte d'Ivry con vista a una autopista. El barrio estaba lleno de negros senegaleses de más de 1.90m que me asustaban frecuentemente, pero que en realidad me ignoraban rotundamente.

Un miércoles lluvioso ya estaba camino a mi hotel y cuando me tocó hacer trasbordo en la Place d'Italie para tomar el metro a Porte d'Ivry sentí que me miraban, era un francesito con una jeans, tenis y un abrigo de lana gris. Yo con un poco de temor le sonreí timidamente y él contestó a mi sonrisa, al acercarse me habló en un francés masticado y gutural... y yo con mi poco frances con acento latino apenas pude decir - Excuse moi, je ne parle pas francais.- Pero ni su falta de español ni mi falta de francés fueron suficientes excusas para no amanecer juntos.

Aquella noche en brazos del francés fue espectacular, entregados a nuestras pasiones nos besamos largamente entre copas de vino tinto y fresas, su casa era pequeña y limpia, con un patiecito sembrado de estrellas por la noche y de luz durante el día y repleto de plantas tratando de sobrevivir al frío invernal.

Sus besos eran dulces y algo etílicos, su cuerpo delgado y sumamente blanco, sus ojos color almendra y su cabello castaño y ensortijado. Él lucía brillante junto al bronceado de mi cuerpo que delataba claramente mi procedencia, yo delgado, de carne color caramelo, ojos oscuros y pelo lacio, jugando con aquel hombre que me susurraba en una lengua rica en sonidos y en murmullos. Esa noche el calor de su cuerpo me dejó conocer el "amor" europeo y la sencillez que nos puede llevar al máximo placer. Un besomañanero y algo que no pude comprender y él semidesnudo indicandome una taza de té y unas tostadas.

Nos bañamos juntos, con agua caliente y él tratando de balbucear algunas palabran en español me dijo - mucho gracias, jolie noche - que le contesté con beso en la boca. Yo regresé a mi hotel a cambiarme la ropa para ir a conocer Louvre y él se fue a estudiar.

Aquellos ojos color almendra en el anden del metro no han salido de mi mente después de tres años y las ansias por saborear de nuevo un cuerpo tan blanco me comen todas las noches.

abril 28, 2010

NOMEOLVIDES

Soy sincero me han terminado (quedrado o mandado a la mierda, mandado por un tubo, dado los veintes) más de una vez y no se me complica decir que a pesar de que lo he superado han sido momentos difíciles.

Eso sí ante todo lo que más quiero cuando eso me pasa es que mi ex se olvide de mí por completo, que no me llame, no vernos en la calle, no me mande mensajes y que si nos vemos en algún lado que no respire para poder ignorarlo.

Pero hoy he leído este interesante post en Dele Pedal que me ha hecho pensar un poco en que pasa cuando uno como hombre homosexual llega a esta situación.

Dependiendo del tipo de personalidad y de si quería terminar o ser terminado se pueden dar varios escenarios:

  1. Irse de fiesta: feliz porque es libre y no tendrá que recibir llamadas de seguimiento de ningún hijo de vecino que quiere controlarle su dinero, tiempo, libertad y quién sabe cuantas otras cosas más.

  2. Encerrarse a llorar: como si esto fuera a cambiar algo o el mundo se regresara en el tiempo para que no lo terminen a uno.

  3. Hacer llamadas inquietantes/odiosas durante la noche: diciendo que si no vuelven entonces uno le va a contar a la familia del susodicho tinieblo que es gay y le va a hacer el escándalo en las altas esferas.

  4. Hacer llamadas suplicantes a cualquier hora: uff esto me molesta en demasia, mirá si te terminé no me llames ni para darme la hora... que no quiero gente llorando por teléfono o poniendo musiquita de despedida.

  5. Emborracharse hasta el alma y vomitar hasta nadar en el desperdicio: en que putas ayuda esto????, lo siento pero no logro comprenderlo. Caer en un coma etílico no es algo que me llame la atención y menos por un mae.

  6. Irse de piñata culipelable: esto es irse a coger con cualquiera que pase al frente en nombre de aquello de "un clavo saca a otro clavo".

  7. Pasearse al frente del susudicho ex con otro y fingir que la pasan muy bien: recurso un poco infantil pero que arroja muy buenos resultados.
Debo confesar que si bien nunca he caído borracho he recurrido a muchos de los puntos citados anteriormente (esto sonó a formulario)... y todo por no saber manejar el dolor de una perdida.

¿Pero será una cuestión de madurez, de genero o de simple majadería pretender ser inolvidables, es que acaso nos sentimos TAN únicos he irremplazables en la vida de las personas?

abril 22, 2010

Y ellos se demuestran su amor

Pasadas la una de la tarde, Juan Jose Vargas anuncia con bombos y platillos, en una entrevista en Telenoticias de Canal Siete, que imparte una charla y asegura que puede curar la homosexualidad.

Mientras tanto una psicologa sonrie al notar la ignorancia y prepotencia de su contrincante en una mesa de entrevistas y Angel Rafael berrea sin lograr completar una frase ante la falta de respeto del exdiputado.

Y encontramos a una Pilar Cisneros reprendida y boquiabierta al ser acusada de nunca haber leído las escrituras, lo cual es en mi opinión la defensa reiterada de los ignorantes.

En el mismo lapso termino mi almuerzo y decido salir a caminar, me encuentro con un grupo robando mangos de un árbol en una acera capitalina de un barrio céntrico. Parece que todos los ladronesdemangos venían de la manifestación por el caso Las Crucitas, lucían un poco hambrientos y cansados de estar algunas horas de pie bajo el sol calcinante de hoy que deja mediomuerto a cualquiera.

En un parque más allá de los robamangos, protegidos por la sombra de un inmenso laurel de la india me encuentro con esta escena (cuidado puede atentar contra la moral y los buenos principios cristianos). Los veo a ellos compartiendo su amor sin pensar si están enfermos y deben ser curados por espantadiablos mediante curas de matachifles que piensan aún en el siglo XXI que la homosexualidad es una enfermedad.

Me alegra saber que aún en tiempos donde algunos exhiben su ignorancia otros prodigan amor sin importar el qué diran. GRACIAS CHICOS.

Un Gay Público: Al principio

Tenía 19 años y recién había entrado a la Universidad de Costa Rica. En esas épocas de juventud proyectándome entre mi primer trabajo y mi primer año de estudios universitarios me encontré siendo un tipo cualquiera entre muchos. Por aquellos días mi presupuesto no daba para nada más que para pagar los materiales de la carrera que empezaba a cursar, pagarme los pasajes del autobús.

La pequeña oficina en la que trabajaba desde hacia unos meses me pagaba apenas lo justo para medio sobrevivir, tomando en cuenta que vivía en casa de mis padres y que ellos me brindaban el sustento básico y que yo pagaba algún que otro recibo de servicios públicos. El lugar de trabajo quedaba como a 1.5Km de distancia de la U y hacía el recorrido día a día  a pie para ahorrarme aquel dinero para comprarme algo de tomar a la hora de almuerzo, dicho sea de paso mi humilde almuerzo lo llevaba en un termo para alimentos que mi mamá me preparaba cada día.

Y bueno en la época universitaria uno siempre quiere salir a tomarse algo con los nuevos amigos y la carrera que cursaba era de niños pipis por lo tanto siempre les sobraba dinero y muchas veces hacían banca para invitarme.

Cierto día de agosto estaba en el segundo piso de la Escuela de Generales esperando que dieran las 5 de la tarde para entrar a clases, fue ahí el lugar dónde conocí a Chavelo... no es que fuera ese su nombre pero por respeto al hijueputa no voy a decir como se llama.

Él estudiaba odontología, era moreno, de 1.80m, delgado, cantador y encantador. Le gustaba el cine de autor y la música de la Chavela Vargas. Tenía un novio estudiante de medicina y un novio oficial y paganini médico de renombre en la capital.
Yo por mi parte lo único que tenía era un abrigo nuevo tipo americana que me había regalado mi padre.

El chispazo fue instantaneo y en aquel corredor hicimos el pacto de vernos al día siguiente. Como buen mocoso me había imaginado una vida juntos... que iluso es uno cuando es joven y cree que puede conquistar el mundo con solo cerrar los ojos y soñarlo. Pero con los años uno se da cuenta que ese camino no es sencillo y que hay que dejar mucho sudor, lágrimas y a veces hasta sangre para lograr conquistarlo poquito a poco.

abril 21, 2010

La última chupadita del Mango!!!

Mientras me dirigía al trabajo por la mañana un tipo delgado, de cabello castaño y piel blanca pasó junto a mí. Muy guapo y con mucho estilo pero pensándose la última chupadita del mango... (o sea, lomás rico que existe)

Que asco ese tipo de gente que cree que caminan solos por este mundo y que vuelven a ver a los demás como oliendo mierda.
  1. ¿Dónde estamos dejando la humanidad?
  2. ¿Por qué pensamos que somos algo más que cualquier otra persona?
  3. ¿Es cuestión de dinero, ropa, posición social o puros pedos mentales?
Me considero una persona normal, con un buen trabajo, guapillo, con un cuerpillo que si bien no es lo más pues tengo lo mío, con valores morales y con una amplia cultura (cine, música, arte, teatro, literatura), he viajado y conocido muchos paises y aún así no me entra en la cabeza cómo muchas personas no logran entender que TODOS somos iguales.

abril 14, 2010

La Aduana se volvió respirable.

Este antiguo edificio declarado Patrimonio Arquitectónco en 1980 y Centro Nacional de Exposiciones en 1989 ha pasado por múltiples proyectos resultando la mayoría en pequeños cambios y mejoras, pero este año el Ministerio de Cultura y Juventud se ha puesto una flor en el ojal con la remodelación que hicieron en todo el edificio y sus alrededores. Las mejoras han llevado a este hermoso y útil espacio a convertirse en un sitio mucho más respirable.

El conjunto presenta el Teatro de la Aduana, una plaza para eventos al aire libre y un espacio para el arte con medios tecnológicos. Decidí entonces tomar unas fotografías (con mi celular así que disculpen la resolución) y darles una idea de cómo se ve ahora este lugar con la remodelación casi llegando a su final. La inauguración oficial ya fue, pero como nunca me han gustado las historias oficiales yo vengo a ofrecerles una visión personal.

La sensación de apertura y espacio que brinda el conjunto es casi irreconocible en San José, la recuperación del lugar para el arte ha dado al sitio una excusa para presentar una mejor cara y a los que transitamos por ahí para sentarse a ver pasar la gente, para descansar, para esperar el bus y por qué no para disfrutar de este espacio libre. El color logró alegrar el entorno y hacer del edificio una verdadera razón para darse una vuelta a conocer esta remodelación.

Y si bien a alguno le puede dar un poco de miedo terminar quebrando todos los vidrios cuando transita por detras de la Antigua Aduana, este edificio brinda un toque de modernismo a la estructura de acero que encierra y al vecino edificio de ladrillo rojo.

Pasen un día por ahí y sientan que el conjunto se convirtió en un respiro en el centro de San José.

abril 09, 2010

¿Qué sucede cuando no pasa nada?

Estudiando en la universidad un profesor siempre nos repetía que ante un problema hay muchas soluciones posibles y que dentro de las soluciones también está NO hacer nada.

Un amigo me comenta que tiene problemas con su pareja, poniendo nombres serán mi amigo de Moravia=M y mi amigo de Heredia=H. M me comenta que desde hace más de dos años es novio de H y que su sueño es irse a vivir con él. H comparte apartamento con un viejo amigo llamado Y y la relación entre M y Y no es la mejor. Mi amigo M me dice que hace dos semanas que no tiene sexo con H y que además ha estado un poco esquivo. Yo intento ordenar los pensamientos y le digo que no se estrese, que de un paso atrás y mire el panorama completo (consejo de mi amigo Chepe).

Conozco a H hace más de 11 años y entre nosotros hubo una historia por ahí. Cuando sospeché que no me era totalmente fiel, sincero, ni me quería como yo pretendía (delirios de control juvenil) entonces lo dejé. A M lo conocí a travez de H,  pero M es de esas personas con un encanto especial (si me gusta y qué) por lo cual me comunico más  a menudo con él.

M sospecha que H le es infiel y yo sé que Y le tapa las cochinadas a H y hasta le consigue noviecitos de rato. Para no aburrir con el cuento ni marearlos con tanto MHY, M me dice que no va a enfrentar a H, que va a dejar que las cosas caigan por su propio peso. Yo me pregunto, es que uno en estos casos no debe hacer nada?

Yo le dije a M que no me parecía que se quedara sin hacer nada. Que eso sería como saber que H le da vuelta (le pone los cuernos) y permitirselo. Que además lo iba a lastimar esa actitud de ver y callar que además podía durar años en lo mismo. Tomando en cuenta que M es muy buen tipo y jamás pensaria en pagar con la misma moneda.

abril 07, 2010

Aires calientes

Pues si, después del aguacero de ayer (al menos aquí en Chepe) y el calor inmenso de hoy, cómo yo siempre lo he pensado las locas se alborotaron. En el post anterior me quejaba de que no me salía ni el hijo de la Llorona, pero ahora más bien he salido espantado... en menos de media hora me salieron tres... feos pero tres.

Me voy a almorzar fuera de la oficina para aprovechar una platilla que cayó... llego a la línea del tren en la parte que hace conexión con Barrio Escalanter y de lejos veo aquella diva (en pleno sol del medio día caminaba atabiada con uan camisa de manga larga, color negro con delgadas lineas blancas, pantlon de mezclilla semi roto y un sweater atado como bufanda al cuello, zapatos café - cosa que mato el atuendo - ) me lanzó una mirada cautivadora y bueno la carne es debil, me detuve y lo observé alejarse volviéndose de tanto en tanto para verme. Un señor mayor, gordillo, canoso, con panza que ansiaba salirse de la camisa y sudoroso me detuvo diciéndome - hey no lo siga, que es puta y cobra- indicandome sobre la diva.

Y el señor mayor me metió conversación y me dijo que la diva le había pedido sexo en la calle pero con cobro, me contó que la diva le había enseñado la picha en media calle y que la tenía pequeñilla. El doncito mayor me dijo -mae que rico que se la mamen a uno-. Si ajá dije yo y me aleje riendome a carcajada suelta.

Caminando unos cuantas cuadras más allá un señor mayor, bastante flaco y feo se agarró por sobre su pantalón una cosilla que me imagino arrugada y chiquitilla. Caminó hacia mi y se la sacó lo que había imaginado era muy cierto. Casi corrí y me alejé del señor enseñon....

Huy que miedo por eso dicen que hay que tener cuidado con lo que se desea pues se puede volver  una realidad.

Y yo que pensaba que jamás me sucedería

Blblladkfjjoasldfaperghegnjefnvldkjhfghepguihejvnsdjvnlhpdijcañvjhneuqeg... sí eso fue exactamente lo que pensé cuando sacando cuentas percibí que hace muchos meses no me sale ni el hijo de la llorona...

Pues bien no es que uno sea una escultura clásica o un monumento a la belleza masculina, pero de que tengo lo mío lo tengo... y es que estaba acostumbrado a que los maes me llovieran... claro como me veían pequeñito, delgado y con elegancia muchos de diferentes edades y condiciones se me acercaban.

Desde hace rato le tengo echado el ojo a un moreno que tiene su oficina cerca de donde trabajo... él que siempre anda muy arreglado, con su ropa limpia y el pelo recortadito me ha visto un par de veces, sostiene la mirada y me sonrie. El punto es que con esa semi-química hemos jugado durante más de un mes.

Hoy por la mañana estaba ya en el autobús para la oficina y lo veo acercarse a hacer la fila... yo que ya estaba dentro del bús tomé un asiento de dos personas y me senté en el pasillo... guardando campo para el moreno (arrastrado dirán pero me ha funcionado) él notó la maniobra y en cuanto subió al trasnporte buscó el asiento libre junto a mí (yo muy ágilemente me había corrido al asiento de la ventanilla para que él se sentara a mi lado)  para mi sorpresa en un movimiento veloz pasó a  mi lado, se devolvió, hizo el gesto de sentarse junto a mi, se devolvió de nuevo y se fue a sentar tres lugares más atrás... no me quedo más que sacar mi libro.

He quedado mal cogido por el cambio de idea del moreno... será hasta otro día pues no siempre nos vemos en el autobús.

Psicoseado

Por la mañana a la hora de salir a tomar el autobus para venirme a trabajar me encontré con una linda perrita con cara de mimada.

El animalito se rascaba vigorozamente y creo que las pulgas me cayeron encima y he pasado todo el día con una picazon increible.... Me volví loco o solamente estoy psicoseado????

Les ha pasado a ustedes eso de pasar todo el día rascándose porque vieron a alguien con piojos, o con un olor poco agradable pegado en la nariz, o con una incomodidad inexistente?

abril 06, 2010

Mis dos semanas de silencio.

Siempre se ha dicho que si no se tiene algo bueno que decir entonces nos quedemos callados.
Bueno eso exactamente hice yo... cuando me di cuenta que mi miedo a la página en blanco era temor casi escénico o miedo al frente de batalla, entonces decidí quedarme callado y no decir nada más. Prácticamente tengo más de 15 días de no publicar un post ni hacer un comentario en ningún blog... y ante la multitud de correos electrónicos, llamadas personales, mensajes al celular y un sin fin de medios de comunicarme que les hacia falta (en realidad sólo una persona me recordó que tenía dos semanas de no escribir, mi muy querido kriSTofer, gracias a vos y a esos mensajes recordándome que estoy viejito y que ando sin inspiración), hoy escribo de nuevo para decirles que aunque no recibo premios, ni carnets de ningún bloguero no pienso retirarme (pobrecito el que creyó que su contribución al mundo de las letras era muy grande) del mundo blogueril, al menos no por el momento.
Y después de dos semanas en las que pasaron muchas cosas (Ricky anuncio ser gay - gran noticia -, se vino la Semana Santa y nos fuimos de vacaciones, un terremoto en Baja Caliifornia - y que los compañeros del trabajo dicen que es el fin del mundo -) hoy les vengo a contar que todo sigue igual y que eso me alegra mucho... tengo 31, sigo con los mismos 5 kilos de sobrepeso, tengo tres plantas nuevas, tres libros  por leer y he visto mucho cine... entonces no todo sigue igual... y para colmo de males también me alegra.
Así mis muy queridos lectores seguiré apareciendo por acá para contarles muchas cosas de esta pequeña vida, ii con minúscula, que va día día descubriendo que gracias a Dios todavía podemos mirar hacia adelante con algo de optimismo.

Besos a los que me leen.