marzo 08, 2010

No seremos machas...

Si así como lo escuchan... no seremos machas, pero si somos muchas.

¿Qué pasa?

Caminando por San José me doy cuenta de que está lleno de gays, no es malo que la gente se libere, para nada y me alegra saber que cada persona (hombre o mujer) este dispuesto a vivir su sexualidad como desee.

  1. ¿Pero será moda?
  2. ¿Será que nos damos cuenta que mucha más gente se libera?
  3. ¿Es que ando calenturiento y me imagino que todos los hombres me ven con ojos maliciosos?
  4. ¿Es que las nuevas generaciones son más abiertas y más luchadoras?
  5. ¿Es que mi generación (los que andamos por los 30) teníamos un problema de aceptación con nosotros, con los otros?
Pero es que en cada esquina encuentro uno desde un timido gaycito hasta divas de pelos peinados. Y repito me parece F-ormidable que la gente llegue a este nivel de liberación, pero insisto a qué corresponde?.

Vemos en tv series con temática gay y ya es normal hablar de la comunidad LTGB como una "minoría" con poder económico y hasta cierto poder político. Que si bien nos han jugado sucio poniéndonos como tema de campaña electoral, como los "condenados playos y tortilleras que nos vamos a ir al infierno", pero vamos dejando de ser un tabú para ser una realidad más o menos visible.

No es que esto nos lleve a que una madre se entere de que su hijo es gay o lesbiana y lo tome como si hubiera decidido entre la Coca Cola y la Pepsi. No, no... es difícil igual decirle a tu familia que siendo hombre estás enamorado de otro hombre, por más figuras LTGB que veamos a nivel nacional o internacional.

Y es que a pesar del asunto mediático del prototipo gay glamuoroso, bien vestido y con excelente gusto, continuamos siendo la comidilla de media población y seguimos siendo discriminados en los lugares de trabajo, sitios comerciales y en la vida cotidiana. Y es que aún existen ignorantes que nos señalan como averraciones y propiciadores de hostigamiento sexual, pedofilia y bichos contranatura.

Un personaje de "Los caballeros las prefieren brutas" comentó la semana pasada, "Es que no nos reproducimos, pero cada vez somos más", será que acertó?




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que si que lo tienen mucho más facil, más sencillo porque está al día en la calle. Nuestra generación no tuvo esa fortuna, ni pudo encontrar perosnas igual que nosotros por internet, era más dificil y ahora lo tienen mucho más sencillo, y eso es bueno.

un beso cielo

Víctor dijo...

no creo q cada vez somos más, sino que cada vez nos vemos más... lo malo es que a pesar de que nos veamos más seguimos siendo como el primo lejano del que no se habla dentro de esta familia de la sociedad...

saludos

Parletre dijo...

jaja, a mi tambien me dejó pensando esa frase de los hombres las prefieren brutas, y si, yo tambien he visto ultimamente que ese tan mentado 10% que dicen que somos se está quedando corto, y que eso de "minoria" está cambiando, y es curioso, porque me parece que yo estoy en medio de dos generaciones, con mis casi 23 años jaja, porque los que son mayores que yo usualmente tienden a ser más discretos o "disimulados" mientras que las generaciones que vienen detras mio son muy abiertas para hablar sobre su sexualidad, e incluso se lanzan más a experimentar la bisexualidad, lo se por mi prima que tiene 15 años y hasta más historias que yo tiene para contar...
Pero en fin, de que se está gestando un cambio, se está gestando, y me parece que es para bien, ojalá sea así.

Unknown dijo...

alex:
Hola Alejito... Pues si es más sencillo ahora. Ahora es más sencillo xq dejó de ser "tan" malo.

Saludillos.

ViTor:
Que bueno volver a saber de vos.
Tenes razón es cierto que no somos más si no que nos vemos más. El asunto no es tanto eso si no si esa visibilidad ha ayudado en algo o no?

Saludillos.

Parletre:
Seremos un 10%? Yo a mis 31 dudo que seamos tan pocos, pero insisto nos ayuda en algo ser más tomados en cuenta?

Saludillos.

Willop dijo...

Me parece que el post es muy correcto. Ciertamente se está perdiendo el tabú. Somos muchos quienes hemos dejado el closet y eso por supuesto incide en la sociedad.

Incluso al haber dejado tantas puertas de closet abiertas, está haciendo que tengamos incidencia política.

Si se dice que somos el 10% y si, es muy dificil creer que somos tan pocos.

Aquí entre nos, yo creo que por lo menos más de la mitad de los hombres adultos han tenido sexo con otros hombres, pero la mayoría no se reconoce como gay ni como bisexual.

Muchos "heterosexuales" tienen más sexo gay que yo.

He ahí el punto central de asunto: identificarse como gay.