junio 03, 2010

Tanta rabia que ya no duele.

Una relación de pareja es como una yunta (si fácil la comparación pero certera) y si ambos bueyes no halan parejo entonces la cosa no funciona.

Aceptar vivir con otro es una gran responsabilidad pues por lo general no esperas que la otra persona sea tu nana, tu chacha y menos tu mamá, pero si quieres ver reconocido tu esfuerzo y trabajo para el bien común.

Si ambas personas dentro de la relación trabajan pues es obvio que el tiempo que queda para compartir es poco y el que queda para las labores del hogar se ve reducido a las noches y los fines de semana, esto sin tomar en cuenta que algunas veces se querrá salir con los amigos o simplemente ir al cine, cenar o sentarse un rato en el parque a ver la vida.

Si además de trabajar también se está estudiando entonces las cosas son más díficiles, queda menos tiempo para casi cualquier cosa y las responsabilidades se ven más afectadas aún. Lo peor es cuando llega la entrega de trabajos finales y exámenes, pero es peor aún cuando coincide con el final de alguna serie o programa de TV.

Si las responsabilidades son compartidas y hay que postergarlas para estudiar pues se hace pero esto no quiere decir que se van a recargar en una persona que ordena mejor sus prioridades y no se sienta dos horas a ver TV en vez de cocinar, limpiar o acomodar. Ante todo están las obligaciones académicas y hogareñas que ver una novela, serie o documental.

Este post se lo dedico a un amigo que pasa por una situación díficil dentro de su relación de pareja y que hace un esfuerzo por llevarla adelante priorizando lo que es importante antes de lo urgente.

5 comentarios:

KagosaVampire dijo...

Definitivamente es dificil.
Hay de ceder pero tambien hay que exigir.

En cuestiones de tareas hogareñas, todo debe ser repartido. El problema es que no todos tenemos el mismo concepto de limpieza...

Anónimo dijo...

Cuando uno se va a vivir con otra persona, hay que saber establecer los trabajos de cada uno, los momentos en los que pasar juntos, hacer las tareas de la casa... Es normal que una relación se rompa si uno de ellos no está a lo que esta.

Un beso cielo

Unknown dijo...

KVampirilla:
El problema es que no todo s tenemos el mismo concepto de responsabilidad.

Saludillos.

alex:
Si hay que estar en lo que se está si no así no funcionan las cosas. Pero es muy díficil para la gente ubicarse a veces.

Anónimo dijo...

La cuestión es aprender a ver cuanto tiempo necesitas para tus responsabilidades y cuanto para la pareja. Hay veces que esa pareja te exige más tiempo del que tu le puedes dar, pero es una situación que hay que resolverla entre los dos estableciendo prioridades. Y si por lo que sea ahora toca estudiar, limpiar o lo que sea, el otro debe entender la situación y yo creo que ayudar a que ésta sea lo menos pesada posible. Por el bien de los dos.

Unknown dijo...

Anónimo:
Es difícil en las relaciones de pareja, pues mucha gente cree que hacer algo por el otro debe ser recompensado y que todo debe irse pagando punto por punto.

Saludillos.