octubre 05, 2009

De-mentes pequeñas y peligrosas

Algunas veces me he preguntado si en nuestro país existe esa diferenciación de clases que se nota en otros países.

Por ejemplo cuando estuve de visita en México se notaba a leguas donde vivía la gente pobre y donde vivía la gente adinerada. Aquí todo el mundo sabe donde vive la gente con dinero y donde los pobres... Pero igual sabemos que mucha gente pobre resulta hasta más honrada y buenas personas que la supuesta gente de "clase".

Me pregunto, ¿acaso no estamos en el siglo 21 para andar poniendo etiquetas de clase?
Podemos tener una mente tan pequeña para andar por ahí comparando gente para saber si tiene "nuestra misma clase". Y para colmo de males miramos hacía abajo a aquellos que no estan a nuestra altura económica, aquellos que no viven en los lugares que tradicionalmente conocemos como sectores de "alta sociedad".

Como ejemplo claro les menciono a una compañera de la oficina, su familia vive en esa delgada línea entre Rohrmoser y Pavas (obvio ella vive en Rohrmoser), su papá es un nuevo rico que ha ganado dinero con el café y sus "negocios". Ella con su título profesional de universidad privada nunca había trabajado, además sigue el camino de la Iluminación de no sé que grupo Católico, lo curioso es que se la pasa la vida viendo a los demás como si fueramos mierda, a la pobre miscelanea la tiene desterrada y a los rasos ni siquera los saluda.

Todo esto pasa en el mundillo "normal" y en el mundillo homosexual no se crea que no pasa lo mismo... Algunos gais andan por ahí solo asistiendo a las mejores Discos y hablando pestes de aquellos que nos atrevemos entrar a cualquier chinchorro. Otros hasta se dan el lujo de calificar a los demás homosexuales como locas bien o mal. ¿Bien o mal con respecto a qué o a quién?

¿No es suficiente la discriminación que ya tenemos que afrontar como para venir ahora nosotros mismos a etiquetarnos de "locas, bien o mal", de "paivos y activos" de "varoniles y afeinados"?

Ya es suficiente de-mentes pequeñas y peligrosas.

1 comentario:

Unknown dijo...

mmm tienes razón, pero sabes que la discriminación y el rechazo nunca dejarán de existir, no?

Que si negro o blanco,
que si rico o pobre,
que si gay o hetero,

lo unico... es tratar de evitar el contacto con esas personas...