abril 09, 2010

¿Qué sucede cuando no pasa nada?

Estudiando en la universidad un profesor siempre nos repetía que ante un problema hay muchas soluciones posibles y que dentro de las soluciones también está NO hacer nada.

Un amigo me comenta que tiene problemas con su pareja, poniendo nombres serán mi amigo de Moravia=M y mi amigo de Heredia=H. M me comenta que desde hace más de dos años es novio de H y que su sueño es irse a vivir con él. H comparte apartamento con un viejo amigo llamado Y y la relación entre M y Y no es la mejor. Mi amigo M me dice que hace dos semanas que no tiene sexo con H y que además ha estado un poco esquivo. Yo intento ordenar los pensamientos y le digo que no se estrese, que de un paso atrás y mire el panorama completo (consejo de mi amigo Chepe).

Conozco a H hace más de 11 años y entre nosotros hubo una historia por ahí. Cuando sospeché que no me era totalmente fiel, sincero, ni me quería como yo pretendía (delirios de control juvenil) entonces lo dejé. A M lo conocí a travez de H,  pero M es de esas personas con un encanto especial (si me gusta y qué) por lo cual me comunico más  a menudo con él.

M sospecha que H le es infiel y yo sé que Y le tapa las cochinadas a H y hasta le consigue noviecitos de rato. Para no aburrir con el cuento ni marearlos con tanto MHY, M me dice que no va a enfrentar a H, que va a dejar que las cosas caigan por su propio peso. Yo me pregunto, es que uno en estos casos no debe hacer nada?

Yo le dije a M que no me parecía que se quedara sin hacer nada. Que eso sería como saber que H le da vuelta (le pone los cuernos) y permitirselo. Que además lo iba a lastimar esa actitud de ver y callar que además podía durar años en lo mismo. Tomando en cuenta que M es muy buen tipo y jamás pensaria en pagar con la misma moneda.

2 comentarios:

kriStofer (XY's) dijo...

Interesante...

Saludos.

Un (Tipo) Cualquiera dijo...

kriStofer(XY's):

¿Qué harías vos, decime?